Hello Kitty no es una gatita y otras curiosidades

Cuando saltó a los medios de comunicación la noticia de que Hello Kitty no es una gatita, Twitter ardió. Los hastags #HelloKitty y #HelloKittyCon inundaron la red social y sus fans se lamentaban: “¡Pero si tiene bigotes!”. Pero un portavoz de Sanrio lo confirmó y además, informó de que en su web consta la biografía de este entrañable personaje, en la que se cita que es una niña pequeña nacida en Londres. OMG! ¡Nunca lo hubiéramos dicho! Por eso hemos querido hacer un recorrido en el que desvelamos algunas otras curiosidades sobre la famosa Hello Kitty. ¿Qué más se esconde detrás de esta adorable carita?

Pues en realidad se esconde lo que tú quieras, ya que su fabricante, Samrio, decidió no ponerle boca para no dotarla de una expresión concreta. Así, cada uno podía reflejar en ella sus propios sentimientos.

Que vamos a ver

Un fenómeno cultural para niñas y mayores

La antropóloga hawaiana Christine Yano, autora del trabajo “Hello! Exploring the Supercute World of Hello Kitty” considera que no se trata sólo de algo comercial, sino que Hello Kitty es todo un fenómeno cultural.

Su merchandising abarca todo tipo de cosas, ya que hay alrededor de 50.000 productos creados en torno a esta gatita niña. Objetos que no gustan sólo a las pequeñas de la casa, sino que tienen un halo de nostalgia que atrapa a las que hemos vivido su presencia en nuestra infancia.

Chuladas de Hello Kitty


Juego de alfombrillas para el coche hello Kitty
Juego de alfombrillas para el coche hello Kitty
  • Juego de 4 alfombras de moqueta con talonera de goma en las delanteras
  • Antideslizantes. Negras
  • Protege la alfombra original del vehículo. Universales, válidas para la mayoría de vehículos
  • Fáciles de limpiar. 100% Polyester


Ver Juego de alfombrillas para el coche hello Kitty


Calcetines Hello Kitty
Calcetines Hello Kitty
  • Calcetines con diseño de Hello Kitty.
  • Mezcla de algodón.
  • 100% Algodón
  • Diseño tejido, no impreso, por lo que los colores permanecen vibrantes.
  • Talla única. Talla de calzado para mujer 35,5-40,5 y para hombre 36-40,5.


Ver Calcetines Hello Kitty


Pincho USB 16 GB Hello Kitty Princesa
Pincho USB 16 GB Hello Kitty Princesa
  • Forma rápida y cómoda de crear copias de seguridad, compartir, transportar y transferir tus archivos; déjate acompañar en el trabajo y el tiempo libre con esta memoria usb.
  • Llave de memoria sistema operativo soportado: linux, mac, windows; transferencia de datos rápida.
  • Este USB es una idea regalo perfecta; producto con licencia oficial, no confíes en las falsificaciones y compra sólo productos de calidad.


Ver Pincho USB 16 GB Hello Kitty Princesa


Taza con cuchara de Hello Kitty
Taza con cuchara de Hello Kitty
  • Tamaño: Altura 14.5 cm, Ancho 7 cm, Capacidad: aproximadamente 450 ml
  • Materiales de alta calidad y confiables, no causan daño al cuerpo.
  • La boca de la taza es redonda y fácil de limpiar.
  • Estas tazas son perfectas para tomar té, café, zymo, leche, agua con gas o cualquier otra bebida fría o caliente.


Ver Taza con cuchara de Hello Kitty


Colgante de plata de Hello Kitty
  • Plata de ley 925. Oro pulido, decorado con brillantes.
  • Collar de circón cúbico 5A, collar sin níquel, sin daños al cuerpo. Especialmente para las personas con piel sensible.
  • El collar se entrega en una hermosa caja de regalo azul. Perfecto como un simple gesto romántico para todas las edades.


Ver Colgante de plata de Hello Kitty

Parques temáticos de Hello Kitty

El furor por esta adorable niña ha hecho que en Japón no hayan perdido el tiempo y hayan creado el Sanrio Puroland Tokyo. Un parque temático de la marca en la que se puede disfrutar de todos los personajes de la factoría, incluida Hello Kitty.

También en Tokyo encontramos el Hello Kitty’s Kawaii Paradise. Está ubicado en el distrito de Odaiba y tiene un área de recreo, otra de restauración y una última, cómo no, de tiendas. China no se ha querido quedar atrás y ha inaugurado también su propio parque temático sobre Hello Kitty. Está ubicado en Zhejiang y en él se han invertido 210 millones de libras.

Pero hablemos de dinero

¿Cuánto dinero mueve toda esta locura de la niña antes conocida como gatita? Hello Kitty y los demás personajes de Samrio venden un total de 8.000 millones de dólares en merchandising oficial al año, tal y como recoge Los Angeles Times. Según la revista License Global, esto la hace poseedora del título de la sexta compañía más grande del mundo.

Y para que la marca siga creciendo, Samrio tiene planeada una cafetería temática en California y muchas otras acciones que se centran en ofrecer entretenimiento con carita mona incluida. Un universo rosa y con purpurinas en el que muchas (y muchos) adoran sumergirse.

Más de 45 años de la adorable Hello Kitty

Aquí nuestra amiga, que sigue pareciendo una niña, tiene ya 46 años. Y es que su origen se remonta a nada menos que 1974, cuando se lanzó un monedero de vinilo diseñado por Yuko Shimizu. Sin embargo, después de ese primer diseño, su trabajo fue continuado por la diseñadora Yuko Yamaguchi.

Su estética kawaii ha sido todo un fenómeno que ha movido a millones de personas. De hecho, el año 2024 sus fans se encontraron en la Hello Kitty Con 2024. Un evento celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles y en el que tuvieron lugar distintas actividades en torno a la célebre niña.

Si te encantan el merchandising, no te pierdas las gangas para frikis que hemos encontrado.

Gangas a Granel
Gangas a Granel