Cuál es el mejor purificador de aire del mercado

El aire interior en tu hogar puede tener diferentes tipos de contaminantes como químicos que se desprenden de los materiales de construcción, del mobiliario y de los productos de limpieza, hongos y bacterias, partículas en suspensión y otros. Si se trata de espacios poco ventilados, la contaminación puede aumentar por la falta de renovación de aire.

Por esta razón, muchas veces nos enfermamos y no entendemos qué sucede. Por ello resulta muy recomendable disponer de un purificador de aire para eliminar estos molestos contaminantes.

En el caso de las oficinas por ejemplo, hay personas que comentan que durante el día experimentan una reacción alérgica y cuando termina su jornada laboral y se retiran del lugar de trabajo, los síntomas desaparecen.

Para reducir el nivel de contaminantes en espacios interiores es importante que puedas contar con algún sistema de purificación de aire; de este modo lograrás prevenir muchas alergias y enfermedades y mejorará tu calidad de vida. Y como hay mucha variedad de ellos, te presentamos una variedad de purificadores para que puedas decidir cual es el mejor purificador de aire del mercado.

[table id=7 responsive=”scroll /]

Contenido:

¿Qué son los purificadores de aire y cómo funcionan?

Los purificadores de aire son equipos diseñados para reducir la cantidad de contaminantes presentes en el aire de una habitación o de la oficina. La forma en cómo funciona un purificador de aire es muy sencilla:

El dispositivo “atrae” el aire que lo rodea mediante una turbina.
El aire pasa a través de una serie de filtros: Primero por un prefiltro que retiene pelusas y otras partículas grandes, luego pasa por el filtro HEPA donde quedan retenidas las partículas más pequeñas como los virus y bacterias y sale por el otro extremo libre de contaminantes.
Los contaminantes quedan atrapados en el purificador y se logra obtener un aire interior más limpio.

¿Para qué sirve un purificador de aire?

Un purificador de aire es de gran ayuda para reducir la cantidad de contaminantes presentes en el interior de tu hogar u oficina. Es un dispositivo de gran ayuda en especial en espacios donde permanecen bebés, niños o personas ancianas. Quienes sufren de asma y alergias notan la diferencia de manera inmediata.

IMPORTANTE
Aun cuando un purificador de aire te ayuda a tener una mejor calidad de aire interior no es una medida de prevención definitiva contra el COVID-19.
Recuerda que debes ventilar tu hogar, desinfectar las superficies y velar por que todos en casa cumplan con las medidas de higiene personal.

Purificador de aire con filtro HEPA

El filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air, en español filtro de aire de partículas de alta eficiencia) es un filtro que en teoría puede eliminar el 99,97% del polvo, moho, bacterias, polen y cualquier otra partícula de tamaño de 0,3 micrones.

Los purificadores de aire vienen equipados con filtros HEPA; gracias a ello es posible retirar del aire interior la mayoría de los agentes contaminantes. Para que el purificador de aire mantenga su eficacia es necesario limpiar el filtro HEPA con regularidad.

Análisis de los purificadores de aire mas vendidos del mercado

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H

El Xiaomi AC-M6-SC Air Purifer 3H se trata de un purificador de aire que hará que tu casa se mantenga bien protegida contra las partículas dañinas para tu salud.

Xiaomi innova con un sistema capaz de producir 6.660 litros de aire limpio por minuto (adr de materia de partículas 400 m/h). Su diseño cuenta con una pantalla táctil intuitiva y un sensor de partículas bastante preciso y de alta velocidad que permite detectar pequeñas partículas en el aire, eliminarlas por completo y producir  en el interior de tu hogar aire puro, fresco y de gran calidad para proteger tu salud.


Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H
Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H

Cuenta con tres capas de filtro (filtro HEPA H13) que ayudan a la eliminación de diferentes tipos de partículas reteniendo las nocivas para tu organismo. Por ejemplo, la primera capa se encarga de eliminar las partículas más grandes como el cabello y el polvo.

La segunda capa del filtro se encarga de eliminar las partículas que son mucho más pequeñas, y la última capa, fabricada con carbón activado, se encarga de absorber y eliminar las partículas que sean nocivas para tu salud.


Valoración: 4,5 / 5
Ver opiniones de otros compradores
4% de dTO

Su revestimiento en color blanco otorga elegancia a tu hogar, además cuenta con un motor de 31 W que le confiere durabilidad y potencia sin igual. Compatible con Alexa y Google Assistant.


Ver Precio de Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H

Rowenta PU4020 Intense Pure Air

El Rowenta PU4020 es un purificador de aire excelente para los hogares grandes donde tu familia está expuesta a contaminantes que pueden ser peligrosos, como en grandes ciudades o en zonas de construcción donde el polvo es un elemento que se debe tomar seriamente en cuenta. Ya que su tecnología de purificación Nanocaptur es capaz de eliminar hasta el 99,95% de los agentes maliciosos presentes en el aire, garantizando un ambiente limpio y protegido.


Rowenta PU4020 Intense Pure Air
Rowenta PU4020 Intense Pure Air

Si tienes un hogar que se ve expuesto a contaminantes y necesitas un purificador de alto nivel, este modelo funciona para espacios interiores amplios. Te ofrece 4 niveles de purificación para que puedas graduar su intensidad dependiendo del espacio donde lo coloques.

Garantiza destruir todo tipo de contaminantes tales como el formaldehído, que es uno de los gases más peligrosos que se pueden encontrar dentro de los hogares y es el responsable de enfermedades respiratorias graves.


Valoración: 4,4 / 5
Ver opiniones de otros compradores
23% de DTO

Cuenta con un detector de contaminación que te avisa cuando el aire está sucio o limpio a través de indicadores leds. Por un lado, la luz azul significa aire limpio, la luz morada aire contaminado y la roja, muy contaminado. Su sistema es altamente silencioso y regula las velocidades para no causar ruidos molestos.


Ver Precio de Rowenta PU4020 Intense Pure Air

Levoit LV-H132

Un invento revolucionario que permite eliminar la contaminación de los espacios interiores es el purificador de aire. Por ello, este Levoit es un purificador que cuenta con un sistema capaz de neutralizar de forma completa cualquier agente malicioso que se encuentre en el aire.

A diferencia de la mayoría que expulsan ozono en el proceso de purificación que a la larga puede ser perjudicial. El purificador Levoit te garantiza eliminar cualquier agente nocivo sin expulsar ozono en el proceso. Un filtro HEPA da hasta 99,97% de eficiencia en el filtrado, totalmente garantizado.


Purificador de aire Levoit LV-H132
Levoit LV-H132

Permite eliminar desde la caspa de mascotas, el humo de tabaco, las partículas de polvo y los malos olores que puedan estar en el ambiente de manera rápida y silenciosa para que puedas contar con protección absoluta incluso en las noches.

Su sistema silencioso te permite tenerlo encendido a toda hora ya que emite 25 dB de ruido, muy bajo con respecto a otros modelos. Además, tiene una luz nocturna de color azul que ameniza la habitación y termina de crear un ambiente apto para dormir apaciblemente.


Valoración: 4,2 / 5
Ver opiniones de otros compradores
30% de DTO

Es ideal para las personas alérgicas debido a su sistema de purificación 100% libres de toxinas. Dile adiós a esos molestos estornudos.


Ver Precio de Levoit LV-H132

Xiaomi Mi Air Purifier Pro

El purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier Pro es ideal para zonas donde se está expuesto a gases perjudiciales, mucho polvo o malos olores. Su diseño es capaz de encargarse del 99,97% de las partículas de menos de 0,03 micras de longitud.

Utilizar el purificador de la marca Xiaomi es muy cómodo y práctico ya que monitorea en tiempo real el aire de la habitación donde lo instales y su control remoto permite interactuar con él a distancia y así evitar tener que agacharse innecesariamente para controlarlo.


Xiaomi Mi Air Purifier Pro
Xiaomi Mi Air Purifier Pro

Este innovador aparato también cuenta con una pantalla para mostrarte el estado del aire todo el tiempo. Esta pantalla es controlable a través de WiFi y la aplicación de Xiaomi. En esta app que debes tener tu dispositivo Android o iOS, te permite llevar un registro de la limpieza del aire de tu casa. Así determinar mejor qué tanta eficacia ha tenido y como optimizar aún más el tiempo y sistema de purificación.


Valoración: 4,5 / 5
Ver opiniones de otros compradores

Los filtros de HEPA que posee este Xiaomi Mi Air Purifier garantizan una limpieza del aire en 360 grados, que va eliminando desde los malos olores hasta las partículas pequeñas. Este sistema giratorio también es configurable a través de la app.


Ver Precio de Xiaomi Mi Air Purifier Pro

Pro Breeze Purificador de aire 5 en 1

El purificador de aire Pro Breezer 5 en 1 cuenta con 5 tipos de filtros diferentes para cubrir la limpieza según sea el elemento, a 5 grupos a la vez de diferentes tipos de partículas contaminantes que nos encontramos presentes en el aire.

Estos elementos son los malos olores, la humedad, el humo, el moho, el polvo, los pelos de las mascotas, los alergénicos, bacterias y polen.


Pro Breeze Purificador de aire 5 en 1
Pro Breeze Purificador de aire 5 en 1

Este purificador de aire cuenta con un Pre-filtro, un filtro HEPA, un filtro de carbón activo, un catalizador frío y un generador de iones negativos para así garantizar una limpieza profunda y potente que termina de eliminar los malos olores, las partículas de polvo y cualquier agente nocivo para la salud.

Se habla hasta de una efectividad de 97.5% en la purificación de aire. Posee un temporizador que es programable para que inicie el proceso de limpieza en determinadas horas y se apague luego. Este rango configurable es de unas 4 horas.


Valoración: 4,5 / 5
Ver opiniones de otros compradores

Sus 3 velocidades lo convierten en un purificador potente para tu hogar. Además, sus filtros son reemplazables, lo que te permite sustituirlos y seguir usando el mismo equipo. Su rango de alcance es de hasta 40 metros cuadrados.


Ver Precio de Pro Breeze Purificador de aire 5 en 1

Otros purificadores de aire

Para el hogar el más recomendado es el purificador de aire con filtro HEPA; sin embargo, en el mercado existen otros tipos de purificadores de aire:

# Filtro de ionización

Este filtro actúa agregando o quitando electrones a las moléculas contaminantes, para hacerlas menos dañinas. Algunos de los purificadores con ionizador son:

# Filtro de combustión

Este filtro actúa quemando las partículas y microorganismos a 200 °C. Después, el aire se enfría y devuelve a la habitación.

# Filtro de fotocatálisis

Consiste en una serie de nanotubos revestidos por un sulfuro o un óxido como catalizador de reacciones de oxidación de contaminantes por acción de los rayos UV.

# Filtro de plasma

Este filtro es para uso industrial; estimula las moléculas de oxígeno las cuales oxidan los diferentes contaminantes. Nunca debe usarse en el hogar.

Cómo elegir un purificador de aire

Para elegir un purificador de aire hay que tomar en cuenta varios aspectos que te mencionamos a continuación:

Aporte de ozono al aire interior

Algunos purificadores de aire también generan ozono que si bien es un gran desinfectante es nocivo cuando está presente en el aire interior de tu hogar u oficina. Por lo tanto, no los debes utilizar en áreas por donde permanecen las personas con regularidad.

Nivel de ruido

Algunos purificadores de aire pueden producir sonidos que resultan molestos en una habitación donde haces tu vida diaria. Lo ideal es un filtro que produzca sonidos cerca de los 20 dB para que el nivel de ruido sea aceptable.

Necesidad de mantenimiento

Según el tipo de purificador el mantenimiento puede requerir de asistencia técnica o ser de más complejidad.

Los purificadores de filtros HEPA están entre los que resultan más fáciles de mantener en óptimas condiciones, aunque debes tener en cuenta que si se trata de filtros HEPA desechables, los debes cambiar cada cierto tiempo y debes tomar en cuenta el costo.

Consumo eléctrico

Verifica cuál es la potencia del purificador de aire para que puedas estimar cuál será el consumo de electricidad.

Nivel de humedad del ambiente

Si quieres el purificador de aire, debes conocer el nivel de humedad. Si es un aire muy seco, es recomendable un purificador-humidificador. Si por el contrario se trata de un

Marcas de purificadores de aire recomendadas

Después de hacer nuestras evaluaciones encontramos que las siguientes marcas ofrecen los mejores purificadores de aire.

Purificador de aire Dyson

El purificador de aire Dyson es uno de los que ofrece tecnología más avanzada; es capaz de monitorear el aire y actuar para eliminar contaminantes de manera automática. También lo puedes programar para que funcione en el horario que prefieras.

Dyson Pure Cool Me
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Filtro HEPA
Flujo de aire: 925.2 m³/h
Ventilador
Tamaño: 40 x 24,5 x 24,5
Nivel de ruido: 59 dBA

Purificador de aire Xiaomi

El purificador de aire Xiaomi viene equipado con filtros HEPA y está disponible a precios de ganga.

Xiaomi Air Purifier 3H
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Filtro True HEPA
Flujo de aire: 400 m3/h
Cobertura: habitaciones hasta 48 m2
Tamaño: 52 x 24 x 24 cm
Nivel de ruido: 64 dB(A)

Purificador de aire PhilipsEste fabricante de electrodomésticos de gran trayectoria tiene en el mercado purificadores de aire de diferentes capacidades en función del área de las habitaciones. Un purificador de aire Philips siempre es una buena inversión.

Philips Serie 2000 AC2887/10
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Filtro HEPA
Flujo de aire: 333 m³/h
Cobertura: habitaciones hasta 78 m²
Tamaño: 24 x 35.9 x 55.8 cm

Purificador de aire Levoit

El purificador de aire Levoit es uno de los más pequeños del mercado equipado con filtro True HEPA. Lo puedes encontrar a un precio muy bajo.

Levoit LV-PUR131S
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Filtro: PreFiltro + Filtro HEPA + Carbón Activo
Cobertura: habitaciones de 30 a 55 m2
Tamaño: 37 x 17 x 47 cm
Nivel de ruido: 23 dB(A)

Gangas a Granel
Gangas a Granel