Michael Jackson quería ser Spiderman

Una de las figuras de la música más célebres de todos los tiempos fue Michael Jackson, un genial cantante y bailarín que dio al mundo una serie de discos y espectáculos que hicieron enloquecer a hordas de fans. Pero él mismo también era un fan, aunque de los cómics de Marvel. Su estupenda colección privada incluía un disfraz de Batman hecho especialmente para él y figuras a tamaño real de protagonistas de las historias en viñeta como Superman. Su pasión por los súper héroes le llevó a querer ser Spiderman, para lo que entró en conversaciones con Stan Lee.

Hasta aquel momento, sus incursiones en el mundo del cine habían sido varias. Entre ellas, su aparición como Espantapájaros en The Wiz junto a Diana Ross, Captain Eo, proyectada como parte de una atracción futurista en los parques de Disney; Ghosts, en la que también participó en el guión junto a Stephen King y el vídeo musical que él mismo produjo, Moonwalker, en 1988, una película desfragmentada en doce partes independientes en las que la música era la protagonista. Aquí os mostramos un pequeño fragmento en el que podemos disfrutar de nuevo de uno de los mejores artistas que hemos tenido el placer de tener entre nosotros:

La amistad entre Michael Jackson y Stan Lee

A finales de los años noventa Michael Jackson entró en contacto con Stan Lee, cabeza visible de la Marvel y creador de algunos de los cómics más famosos de todos los tiempos como Los Cuatro Fantásticos o los X-Men. El que ostentara el título de Rey del Pop tenía en la cabeza la idea de producir una película de Spiderman y Stan Lee sospechaba que no se trataba sólo eso, sino que además quería protagonizarla. Durante mucho tiempo estuvieron conversando acerca de esta posibilidad, pero el Rey del Cómic le dijo que tendría que hablar con la Marvel para conseguir los derechos del súper héroe arácnido. A partir de ahí, la discusión se centró en cómo comprar la compañía más famosa del mundo de las viñetas. Sin embargo, el proyecto nunca pasó de esa fase de discusión, como cuenta Stan Lee.

Estuve en su casa de Neverland. El quería hacer Spiderman (…) Nunca supe si sólo quería producirla o también protagonizarla, nuestra conversación nunca fue tan lejos

Estas son algunas de las declaraciones que hizo Stan Lee en la Comic Con de 2009 en San Diego. Sin embargo, preguntado después por si creía que Michael Jackson quería ser Spiderman, dijo: “Eso sospecho”. Parce que finalmente fue sólo un sueño que se diluyó entre muchos otros que el cantante tenía.

 

Ambos hicieron una buena amistad, Lee sólo tiene palabras buenas para Jackson, de quien dice que era muy buen padre, solícito y que realmente se preocupaba mucho por su hijo. “Nos encontramos muchísimas veces en mi casa. Recuerdo a mi mujer cuidando de su hijo durante una hora mientras nosotros hablábamos”.

¿Qué habría pasado si Michael Jackson hubiese rodado esa peli?

¿Os imagináis qué habría pasado si el Rey del Pop hubiese encarnado a Spiderman? ¿Creéis que habría dado el tipo como súper héroe? ¿O creéis que nunca habría sucedido? Sin duda, él pudo estar más cerca de tocar ese sueño que muchos de nosotros, ya que tenía contactos y una buena cartera en la que tenía guardados muchos millones.

En realidad no se le puede culpar de querer encarnar a uno de los héroes más molones de todos los tiempos. En Planet Fan somos muy fans (valga la redundancia XD) de nuestro arácnido del traje azul y rojo y por eso disfrutamos de él cada vez que salimos de la ducha con nuestro súper albornoz tan suavecito que parece tejido por una araña. Después, nos ponemos nuestra genial camiseta de Venom y terminamos tomando algo en la taza del Doctor Octopus. ¡A vuestra salud y por Michael Jackson!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.