Las mejores frases de súper héroes

Nuestros héroes no sólo tienen unos poderes increíbles como volar, súper fuerza, inteligencia bestial, elasticidad máxima, invisibilidad y un largo etcétera. No, no. Además, muchos de ellos son grandes sabios o, al menos tienen momentos de lucidez espectacular en pequeños pensamientos cargados de significado. Por eso hoy desde Planet Fan queremos hacer un recorrido por las mejores frases de súper héroes:

Spiderman: ese gran sabio de traje ajustado

Vive cada día como si fuera el último, porque un día de estos lo será

Este es uno de los pensamientos de Spiderman que hace un canto a ese carpe diem tan famoso que muchos promulgan pero que no todo el mundo aplica en la realidad. Como también otra de las grandes frases relacionadas con el arácnido, la que su tío le dice poco antes de morir:

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Capitán América: pasando de las palabras y del miedo

Y de Spiderman saltamos al Capitán América, que es de los que prefiere en ocasiones dejar de lado las palabras cuando ya sabes de antemano que éstas van a ser inservibles. Para todos esos momentos podemos aplicar la frase que este súper héroe hace valer como mantra:

Ninguna lógica puede penetrar la armadura de un fanático… solo los puños y el acero

Y otra de sus grandes frases, esas que pueden aplicarse a la vida de cualquier mortal, tiene que ver con los temores y el cómo vencerlos. Y es que nuestros grandes héroes también se asustan y lo pasan mal, no penséis que todo son rositas:

No tiene nada de malo sentir miedo siempre y cuando no te dejes vencer

Batman y Batgirl: dos grandes sabios muy oscuros

El Caballero Oscuro es de los de soltar frasecitas de esas que cortan como un hacha el ambiente. Estas sentencias han quedado para la posteridad inmortalizadas en gran cantidad de cómics, además de en las películas que se han rodado sobre uno de nuestros súper héroes favoritos. Una de las mejores, sin duda es la que dice:

A veces, la búsqueda de la justicia exige un coste

Y a Batman tampoco le faltan reflexiones sobre el valor y la heroicidad:

Cualquiera puede ser un héroe. Incluso un hombre que hacía algo tan sencillo y reconfortante, como ponerle un abrigo en los hombros a un niño, para hacerle saber que la vida sigue

Quizá estas ideas ya le venían de su padre, Thomas Wayne, que desde que Bruce es bien pequeño trata de educar a su hijo en la escuela de la vida con frases tan sencillas pero efectivas como esta:

«¿Por qué caemos, Bruce? Para aprender a levantarnos»

Su homónima femenina, Batgirl, tampoco se queda corta con sus pensamientos de súper heroína y le hemos podido oír decir frases tan geniales como la que sigue:

Un héroe no se mide por lo que sus poderes pueden lograr, sino por el valor que se muestra al vivir y por la calidez que alberga en su corazón

Charles Xavier y Iron Man, dos grandes pensadores

A Xavier ya le vemos venir desde el principio. Cómo tanta sabiduría puede contenerse en ese cuerpo maltrecho. Y es que la mente del cerebro de los X Men no tiene límites. Lo podemos observar en una de sus mejores frases que dice lo siguiente:

El poder absoluto corrompe de manera absoluta

En otro estilo completamente diferente se manifiesta el divertido Iron Man. Y eso de Iron debería de venir de ironía, porque sabe usarla de forma bastante cómica, al mismo tiempo que juega con el humor magníficamente:

Acechar en la oscuridad provocando el miedo de tus enemigos parece tener cierto atractivo primitivo

¿Cuál es tu frase favorita de súper héroe? ¿Nos la cuentas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.