El general Grievous envía sus droides sonda a Kashyyyk y se desencadena una sangrienta batalla entre la confederación de sistemas independientes y la república. El planeta de los wookies se ve entre dos fuegos, por un lado los separatistas droides con su numeroso ejército y por el otro las fuerzas aliadas de clones y wookies, con posterior victoria de estos últimos, aunque la victoria les duraría poco.
19 ABY. El año del gran exterminio Jedi, mientras Anakin Skywalker abraza el lado oscuro de la fuerza, Obi-Wan Kenobi persigue al general Grievous por la superficie de Utapau. Esta escena pertenece al episodio III de Star Wars: “La Venganza de los Sith”. Una increíble escena con posterior batalla con desenlace negativo para el Reconstruido General Grievous, que ni con 4 brazos logro vencer al hábil maestro Obi-Wan.
Este set se encuentra descatalogado, por lo que se ha convertido en una pieza de colección.
Las tropas Clon toman Kashyyyk por orden del imperio galáctico. Una fuerza imparable compuesta por cápsulas AT-AP y AT-KT derrotan a la insurgencia Wookie dando comienzo a un periodo de esclavitud para los Wookies que duraría años, destinados principalmente a realizar trabajos pesados, entre ellos la construcción de la mismísima “Estrella de la Muerte”.
Sin duda uno de los momentos más icónicos de la saga, la batalla final entre padre e hijo tiene como preludio un ataque masivo por parte de la alianza rebelde. La Estrella de la Muerte vive sus últimos momentos con los guardias reales y los ingenieros imperiales defendiendo la estación de batalla del superlaser.
Hay mejores y peores momentos de esta espectacular saga, sin embargo no podemos negar que estos momentos han sido cuando menos relevantes para el desarrollo de la historia. Si te los has perdido que sepas que ahora puedes recrearlos utilizando los productos de Lego, valorados por los más acérrimos fans de la Saga de la Guerra de las Galaxias.
Te invitamos a que recrees las historias como mejor te parezca, ya que con Lego nada está escrito: únete a las fuerzas rebeldes o pásate al lado oscuro, la decisión es tuya.